Proponen la creación de un Crematorio Municipal

Reproducir

Mario Alvarez, del bloque vecinalista de Río Negro presentó un proyecto al Consejo Deliberante para la creación de un crematorio público dentro del ámbito municipal.

Sobre esto dialogamos con el concejal Mario Alvarez  y sostuvo que «la idea surge de la necesidad de la gente de cremar a sus familiares fallecido y eso aparece como una necesidad que ha ido incrementándose en el tiempo, es algo que antes no tenia tanta preferencia de parte de la gente y ahora si se observa y nos parece que hay que intervenir desde el municipio para darle a la gente esos elementos».

Foto: Muncipio de General Roca

Además, dijo que los costos no representarían un problema y afirmó que «es un beneficio para la gente y le da una respuesta al destino final que uno quiere darle a sus seres queridos, entonces me parece que tiene que ver con un costado sensible de la vida comunitaria».

Finalmente comentó que «me parece que tiene muchas caras útiles el proyecto como para ser considerado positivamente por el municipio. De cualquier forma esto lo tiene que ejecutar el municipio, debe estar de acuerdo y viabilizarlo».