Roca-Fiske Menuco también se sumo al pedido por Santiago

Manifestación frente al Juzgado Federal de Roca. Foto: Marcelo Miranda

La jornada para reclamar por Santiago Maldonado, a dos meses de su desaparición forzada,  congregó una multitud en pleno centro de Roca. A las dos de la tarde, frente a los tribunales federales la Multi Juventud contra la impunidad realizó una serie de manifestaciones artísticas que incluyeron artistas y pintadas sobre el asfalto.

 

Unos minutos antes de las 18 hs. columnas de manifestantes se fueron congregando en Avenida Roca y Tucumán, lugar de la concentración, que luego derivó en una marcha por calles céntricas de la ciudad.

 

«Santiago y Julio son desaparecidos, hay que desmantelar el aparato represivo», «Yo sabía que  a Santiago se lo llevó la policía» y «Con vida lo llevaron, con vida lo queremos» fueron algunos de los cánticos que se escucharon durante la marcha.

 

Desde familias enteras a organizaciones y partidos políticos estuvieron presente en las actividades que culminaron con distintos oradores frente al Tribunal Federal, en España y San Martín. Las manifestaciones se realizaron en distintos puntos de la Argentina reclamando la aparición de Santiago Maldonado, en una causa que la justicia caratuló como «desaparición forzada» siendo la Gendarmería Nacional la fuerza investigada por el hecho.