Odarda denunció amenazas por parte de «galgueros»

Las personas que realizaron la amenaza hicieron referencia a la ley que prohíbe las carreras de galgos. Foto: vix

La senadora Nacional Magdalena Odarda recibió una amenaza en su domicilio en Viedma por parte de un grupo de personas que la congresista identificó con grupos que realizan carrera de galgos. En noviembre del año pasado el Congreso de la Nación aprobó la  ley 27.330, de autoria de Odarda, que prohíbe la realización de carreras con galgos e impone penas desde los 3 meses a los 4 años de prisión y multas de hasta 80.000 pesos para quienes faciliten u organicen ese tipo de competencias.

«Mi casa fue atacada por tres sujetos que amenazaron violentamente a Elisabeth, quien trabaja en casa.
Amenazaron con prender fuego mi camioneta y hasta incluso mi casa. La denuncia correspondiente se hizo en la Comisaria N° 34 de la ciudad de Viedma, como pueden ver en esta foto, y solicité al Ministro Pérez Esteban medidas de seguridad urgentes» informó la senadora en su cuenta en facebook.

Denuncia realizada por la persona que trabaja en el domicilio de la senadora. Foto: facebook

Odarda aclaró que no es la primera vez que es amenazada por grupos ligados a las carrera de galgos y responsabilizó al gobernador Alberto Weretilneck » quien, sabiendo que recibimos amenazas hace varios meses, en vez de agitar a grupos violentos hacia mi persona, debiera bregar por hacer cumplir las leyes, sobre todo en torno a una ley que fue votada por una abrumadora mayoría parlamentaria».