Teatro para niños y niñas en el teatro de la Estación


Mar y cielo, luces y sombras» es una obra de teatro y una  experiencia lúdica a partir de instalación plástica para niños de 0 a 3 años y adultos acompañantes que se podrá apreciar este domingo, de 17 a 18 hs. en el Teatro de la Estación de Roca.
 
«¿Estás ahí?  ¿Hay alguien ahí? ¿Me ves? ¿Me entiendes? ¿Me escoges? Son preguntas fundamentales que surgen a la hora de construir vínculos afectivos, estos espacios lúdicos proponen un espacio de encuentro a través del juego libre que amplia, refuerza o genera vínculos que aportan a la construcción subjetiva individual y colectiva.
Una instalación plástica en el espacio es la propuesta que recibe e invita a explorar, jugar» cuentan los realizadores.
Los niños descubren el uso sugerido de los objetos y comienzan con una acción de experimentación con la luz y la sombra, proyecciones en el espacio, una invitación a habitar rincones a través de la luz, los adultos acompañan y viven su propia experiencia. La experiencia taller es guiada por los actores José Agüero y Adrian Hernández, de la Compañía Teatro al Vacío.

La compañía

Teatro al Vacío es un colectivo mexicano/argentino que 2007 ha desarrollado un trabajo especialmente con y para niños. Ha ofrecido talleres para diversos rangos de edades en hospitales, escuelas y festivales; ha asesorado procesos de montaje con niños y adolescentes. Los procesos de creación buscan incorporar a niños y jóvenes, bajo la premisa de que el trabajo que ofrece dialogue con su público, comprometidos en generar experiencias artísticas significativas.
A lo largo de 10 años ha sido parte de la programación en distintos espacios escénicos y museos. La companía presentó funciones en escuelas, plazas públicas y espacios alternativos. Ha ofrecido su trabajo en diversos espacios nacionales e internacionales en España, Italia, Turquía, Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, China, Uruguay, Colombia, Canadá, Polonia y Estados Unidos de América.