La provincia licitará la obra para la red de gas del barrio Fiske Menuco

Foto: facebook barrio Fiske Menuco

El Ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri junto al diputado provincial Alejandro Palmieri, anunciaron el llamado a licitación para la obra de red de gas en barrio Fiske Menuco de Roca. La obra tiene un plazo de ejecución de 120 días con un monto de 15 millones de pesos.

En lo que comenzó como una toma de terrenos hace 15 años hoy viven más de 1.000 familias que deben calefaccionarse con leña o gas envasado. Hace pocos días el municipio local anunció que no llevaría leña al lugar por considerar al barrio «ilegal».

Por su parte, vecinos del barrio Fiske Menuco que visitaron los estudios de radio Antena Libre, aclararon que la obra solo beneficiará a un sector del barrio y que la obra es producto «del trabajo de los vecinos».

«El estado provincial se hará cargo de financiar la red de gas para el barrio Fiske Menuco de General Roca por 15,2 millones de pesos, y además, se dio inicio al proceso de selección de las empresas que van a ejecutar dos obras de agua por 7,5 millones de pesos. La obra comprende  6.000 metros de extensión para las conexiones domiciliarias y los 450 metros de gasoducto de 6 pulgadas (15 centímetros)» se informó desde el sitio oficial de Juntos Somos Río Negro. En el mismo acto también se publicitó dos obras de  agua para barrio Chacra Monte y barrio Nuevo.