Comienza el seminario «Comunicacion y espacio publico» en la FADECS

Reproducir
Pasillo de la FADECS. Foto. Marcelo Miranda
Pasillo de la FADECS. Foto. Marcelo Miranda

Este viernes 21 de octubre comenzará a dictarse el seminario de posgrado “Comunicación y espacio público”, a cargo de la Mg Lucrecia Reta, en el marco de la Especialización en Comunicación y Culturas Contemporáneas que se realiza en la FADECS.

La actividad se concentra en la  mirada en el espacio público urbano, «de manera tal de ampliar la discusión y no solo asistir al discurso hegemónico de su pérdida, su muerte, su ocaso en la sociedad contemporánea» . Además, propone pensar la comunicación situada en un fragmento de una ciudad para des-ocultar, para inventariar, para describir, para analizar modos, procesos de comunicación. Pues, no solo “la ciudad se presta a una mirada comunicacional” (Entel), sino que dicha mirada puede inducir a la elaboración de propuestas de intervención, de acción, de mediación que enriquezcan la actuación de comunicadores en el campo social, inmersos en un discurso democrático que crea condiciones de existencia en un campo minado de antagonismos y luchas de poder (Laclau y Mouffe, Lefebvre). 
Según Reta, «la propuesta no solo ofrecerá un tour de force teórico sino que intentará también poner en práctica una didáctica para la educación de posgrado».

 


El seminario forma parte de la Especialización en Comunicación y Culturas Contemporáneas pero son también abiertos a graduados/as. Está dirigido a egresados/as en ciencias sociales y humanas, especialmente a profesionales de medios de comunicación, periodistas, comunicadores, y vinculados a las ciencias sociales.

El primer encuentro presencial se desarrollará el viernes 21 de octubre (15 a 21) y sábado 22 de octubre (9 a 13). El segundo encuentro será el viernes 4 de noviembre (15 a 21). La inscripción estará abierta hasta el día de cada curso. La inscripcion electrónica se puede realizar en  http://goo.gl/forms/ONv0UmWltb