Trabajador «crucificado» en el Obrador Municipal

Foto: Débora Cívicos para Antena Libre

El reclamo que llevan adelante trabajadores en el obrador municipal de General Roca, lejos de llegar a una solución, hizo que a primeras horas de la jornada un obrero se “crucificara» de manera simbólica luego de 3 días de protesta sin tener respuesta por parte del intendente local. “Entre Bardas” con Débora Cívicos desde el móvil en Parque Industrial, dialogó con Rosa Ñanco, delegada de ATE quien refirió “Todo surge de la asamblea. Un compañero tomó la decisión de crucificarse. Está a 4 metros de altura aproximadamente. Ayer pedimos una reunión con el señor intendente pero hasta ahora no hemos tenido respuesta. Vamos a seguir en asamblea y movilización permanente hasta tanto tengamos respuesta del ejecutivo”.

Pasadas las 10 de la mañana una ambulancia llegó hasta el predio para intentar chequear al obrero que permanecía sobre la cruz en la altura, dada su condición de paciente diabético. Ante la negativa del trabajador desde el gremio responsabilizó al ejecutivo por su salud. También se hizo presente en el lugar el mediador de la Secretaría de Trabajo quien le solicitó tranquilidad y diálogo a los trabajadores y dijo que “vamos a reunirnos todas las veces que sea necesario”. Hizo hincapié a los presentes que convenzan al obrero “crucificado” que desista de su actitud y que se bajara, a lo que él respondió: “yo veo por los trabajadores hoy por hoy. Soy diabético y hace 4 horas que estoy acá. Hago responsable al ejecutivo por lo que me pase”. Y adelantó que “después de las 12 tomo una decisión drástica”. 

El mediador de la Secretaría de Trabajo se retiró del lugar y se escuchó a los presentes que le gritaron «queremos una mediación que tire para el lado del obrero».Por otro lado, se informó que el servicio más afectado en la ciudad es la recolección de residuos y el barrido también.