La actividad se realizó en la sede local de la Subsecretaria de Agricultura Familiar con representantes de Río Colorado, Viedma, Bariloche, General Roca y del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar Región Patagonia (IPAF), del INTA.

El objetivo principal del encuentro fue poner en común las acciones desarrolladas desde el 2009 en materia de comunicación como un  aporte táctico para el fortalecimiento y posicionamiento estratégico del sector. La Red esta integrada por los nodos Alto Valle, Comarca Río Colorado, Bariloche, Región Sur, Viedma y el paralelo 42 la que aglutina a radios, cooperativas, productores y feriantes.

Actualmente los integrantes de la red vuelcan las informaciones en el sitio agrofamiliar.com donde se difunden acciones para promover vínculos entre organizaciones y potenciar  la temática de a agricultura familiar.

Desde el nodo Alto Valle se propusieron una serie de acciones, a concretar durante el 2013, como la capacitación en radio a los integrantes de la Feria de Horticultores de Roca con la intención de tener un programa o micro en radio. También se acordó formalizar acuerdos institucionales, sumar más actores, medios, organizaciones,  e invitar a un próximo encuentro local promoviendo la red. Por otro lado se participará en el Inta expone, a realizarse del  3 al 6 de octubre, a fin de presentar red de comunicación.

Desde el nodo Río Colorado se continuará emitido la audición “Sembrando esperanza” en tanto se ofrecerá la propuesta radial  a otros medios de comunicación. Por otro lado se realizará una capacitación en radio paralelamente a la publicación de la revista.

En el caso del nodo Viedma, se relevará información del sector con la idea de llenar de contenidos a la radio escolar, además de realizar un boletín para alumnos de la ESFA y la escuela primaria.

La Red de Comunicación de los agricultores Familiares del Sur comenzó a gestarse en el 2009 a partir de una iniciativa del equipo regional de la Subsecretaria de Agricultura Familiar, cuyo objetivo fue el de mejorar la circulación de información dentro de la organización y posicionar a la Agricultura Familiar  en la agenda de los medios de comunicación patagónicos.