División del gremialismo ante el paro de mañana

A la medida convocada por la CGT adhieren los gremios de los camioneros, judiciales, docentes, no docentes universtiarios y estudiantes universitarios, trabajadores rurales, ATE, CTA Fiske Menuco y la seccional Unter Roca. No apoyan la medida la CTA, UOCRA, UPCN, Bancarios y trabajadores de la Anses.

Desde el gremio ADUNC se convocó a una suspensión de actividades para el Miércoles 27 de Junio, para participar de las actividades y movilizaciones convocadas por la CTA. Los reclamos de los docente universitarios son “paritarias sin techo, eliminación del impuesto al salario, universalización del salario familiar sin topes, derogación de la ley antiterrorista y el fin de la criminalización de la protesta”. El gremio, mediante un comunicado de prensa anticipó que “en los asentamientos del Alto Valle, proponemos suspender actividades a partir de las 10 horas, para concentrarnos en el monumento a San Martin de la ciudad de Neuquén y movilizarnos a partir de las 11 hs., junto a la Central de Trabajadores Argentinos”.

La Federación Universitaria del Comahue anticipó que “confluimos con el paro con un programa propio para enfrentar la política de Cristina y mantener nuestra posición independiente, en apoyo al justo reclamo de los trabajadores y el pueblo. Nuestros reclamos son el aumento de presupuesto para la educación destinado a becas, subsidios a las fotocopias, aulas, comedores, boleto estudiantil” a lo que se suma el reclamo de acciones para frenar la decersión estudiantil, mayor cantidad de docentes y la eliminacion del impuesto a las ganancias .

Por su parte, la Comisión Directiva Seccional Unter Roca informó “que habiendo conocido la decisión unilateral de la conducción Central de Unter de no adherir a la medida de fuerza sin consulta orgánica a la bases, se resolvió acompañar y avalar el paro que adhiere la CTA Nacional y Local para el día miércoles 27 de junio de 2012 en el marco de las libertades sindicales que nos asisten el derecho a Huelga Art. 14 Bis Constitución Nacional”. Desde la Unter Roca se llamó a una concentración y movilización a las 10,30 hs en AV. Roca y Tucumán.

En el caso de los trabajadores rurales, UATRE, comunica, mediante un comunicado de prensa “que el en día de mañana, la seccional representada por Sergio Alarcón se adherirá a el paro y movilización que lleva adelante el gremio de la CGT. Así mismo, informa que tal decisión es en virtud al apoyo que manifiesto el secretario General de UATRE Nacional Gerónimo “momo” Venegas.-

Alarcón manifestó que el reclamo es legítimo.” Los trabajadores son afectados por la falta de políticas que perjudican al mismo. Es por eso que en el día de mañana realizaremos una manifestación en la ruta 22 y ruta 6”.-