Nuevas autoridades en el Establecimiento de Ejecución Penal 2 de Roca

El Ministro de Gobierno de Río Negro, Hugo Lastra, presidió ayer  el acto de asunción de la nueva conducción del Establecimiento de Ejecución Penal Nº 2 de General Roca. El nuevo equipo está encabezado por el comisario Néstor Sierra y el Principal Emilio Martínez.
Acompañaron al ministro en esta ceremonia el secretario de Gobierno, Gastón Coumeig, el juez de Ejecución Penal Nº 10, Juan Pablo Chirinos, el jefe de Policía Comisario General, Jorge Uribe y el director del Servicio Penitenciario Provincial, Walter Puebla Morón.
Morón puso formalmente en funciones al nuevo equipo de conducción integrado por el Comisario Sierra y el Principal Martínez, que se dá a partir de la licencia solicitada por el comisario Darío Chacón.
La medida normaliza el funcionamiento de este Establecimiento en el contexto de la nueva Política Penitenciaria y se inscribe en el fuerte compromiso del Gobierno de profundizar la dignificación de las condiciones en que funcionan las cárceles rionegrinas, desde un nuevo paradigma fundado en el trabajo y la educación.
La decisión política es acompañada por la reciente Emergencia Penitenciaria que,según las autoridades,  permitirá mejorar las condiciones laborales de los empleados penitenciarios y policiales, junto a los servicios esenciales que se deben garantizar a la población penal con la incorporación de técnicos y profesionales, para realizar el tratamiento penitenciario, como así también, más personal para atenuar el severo recargo con que se han desempeñado los actuales miembros de esta Unidad, producto de años de abandono y egresos, sin los debidos reemplazos.
Fuente: Prensa Río Negro