«La definición del oficialismo le dio un poco de claridad a lo que va a venir»

Así sostuvo para radio Antena Libre Diana Neri, Licenciada en Ciencias Políticas, docente e investigadora de la UNRN y referente política de La Cámpora, al respecto de la oficialización de listas a nivel nacional para las PASO de agosto.

Neri ofreció un análisis de contexto en el que se inscriben las elecciones de este año y manifestó que la participación electoral viene bajando. También advierte que atravesamos un panorama internacional en el que hay un crecimiento de las fuerzas políticas más neoliberales y conservadoras y que, en general, existen más opciones electorales en este espectro del sistema político.

Al respecto de la lista de unidad del peronismo a nivel nacional, lo celebra y comenta  que responde a este contexto que se ve a nivel internacional y que implica «dejar de lado los intereses individuales para privilegiar un interés colectivo».

Habló de Grabois y la lista presidencial alternativa que se presenta por Unión por la Patria, haciendo hincapié en que la unidad se manifiesta en  los candidatos en los demás distritos del país que es la misma, lo cual «fortalece la decisión que se tomó».

Comentó que considera que Wado de Pedro tiene todo un futuro por delante en la política y que, a nivel provincial, el peronismo también apostó por la unidad.

Para escuchar la nota y el análisis completo, clickeá acá abajo.