Nueva Secretaria General en la FADECS

Dialogamos el Decano de la Fadecs, Juan Carlos Fernández, quien detalló los objetivos de la nueva Secretaría General de la facultad, vinculados a la cuestión de infraestructura edilicia. 

El decano realizó un repaso de la situación que llevó a la creación de esta nueva secretaría como desdoble de la Secretaría Administrativa,

“Nos fuimos advirtiendo que tenía objetivos muy distintos y que resultaba conveniente subdividir esos objetivos. Nuestra pretensión es tener una Secretaria Administrativa con un perfil mucho más limitado y técnico que el que hoy tiene y que se ocupe estrictamente de las cuestiones contables y administrativas: insumos, contrataciones de personal y tareas de mantenimiento y contrataciones de obras (…)  Respecto a las funciones de la Secretaría general, mantenimiento y ejecución de nuevas obras. En el ámbito de la Secretaría General unos de los objetivos es  ver como obtenemos nuevas fuentes de financiamiento para ejecutar nuevas obras”.

La cuestión de obras nuevas para la facultad es una promesa de esta gestión, al igual que la del rectorado, 

“Hoy están dadas las condiciones para profundizar en la dimensión de mantenimiento y ejecución de obras nuevas (…) Uno de los objetivos más importantes de nuestra Secretaría General sería afectarse fuertemente a las tareas de mantenimiento y comienzo de ejecución de obras nuevas, que probablemente no las terminamos en esta gestión”.

Para escuchar la entrevista completa, presiona acá: