«Mochila solidaria», una campaña de donaciones de útiles escolares en Barrio Nuevo

Conversamos con Susana Gutiérrez, quien es parte del merendero y comedor solidario «Mejor es dar que recibir» y brindó información sobre esta iniciativa para colaborar con lxs niñxs y adolescentes de 180 familias que asisten al espacio.

Susana Gutiérrez, relató la situación del comedor al que asisten en su mayoría infancias y adultxs mayores de Barrio Nuevo,

“Tenemos familias y muchísimos ancianos, este comedor se abrió con el fin de asistir a los abuelos y a los niños, después se fueron sumando (…) Lo que más necesitamos son alimentos no perecederos. Para que se den una idea estamos usando para un guiso al rededor de 20 paquetes de fideos (…) arroz igual, estamos usando un paquetón y medio para ensalada o según lo que hagamos”.

En este marco además, iniciaron una campaña de donaciones para colaborar con las familias del barrio en el acceso a la educación de niñxs y adolescentes:

“Estamos pidiendo a la gente que nos ayude, tenemos muchos chicos adolescentes que no pueden empezar la escuela porque no tienen  útiles, calzado, ropa. Tenemos de primaria también muchisimos niños, a sus papás no les alcanza (…) es muy lindo poder ayudarlos y en vez de que estén en la calle, que esten en el colegio estudiando y aprendiendo”.

Podés colaborar con útiles para jardín, primaria y secundaria, tales como: cartucheras, cuadernos, colores, mochilas, guardapolvos de todas las edades, hojas de carpeta, carpetas.

Si querés colaborar, comunicate al 2984 -782372 o acercate al espacio en Defensa 4115, Barrio Nuevo. Para escuchar la entrevista completa, presioná acá: