Protesta en puentes interprovinciales y distintos puntos de Río Negro

En diálogo con Antena Libre, Rodrigo Vicente (Sec. gral de ATE) informó que el gremio desarrolla medidas de protesta en Viedma y en los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén.

Vicente comentó que esperan que el gobierno de respuesta satisfactoria a los pedidos de les trabajadores, que reclaman proteger el poder de compra y pide anticiparse a la inflación. Para el gremio, la evolución de precios tiene estampidas que pueden descolar en cualquier momento a las economías familiares y hundirlas bajo la línea de pobreza.

Por otro lado, los estatales piden un urgente ingreso a la planta del Estado de todos los trabajadores sin estabilidad laboral, es decir, con contratos informales. Entre ellos, los becados y bajo programas de empleo que fueron relevados por ATE el año pasado, como así todo el personal ingresado desde el 1 de enero de 2021.

ATE además exhorta al Ejecutivo a cesar con la persecución contra las organizaciones sindicales. El gobierno de Carreras decidió violar la Ley de Asociaciones Sindicales al eliminar del Sistema de Carga de Licencias su artículo 52. Este ítem resguarda la actividad gremial amparada en derechos constitucionales. Para el sindicato, la actividad sindical en Río Negro corre peligro y está dispuesto a llevar su reclamo a la próxima reunión de la OIT.

Escuchá la nota completa desde acá

 

Foto: Edgardo Pino