Destino Morfi – Desde Malasia, cocinamos Roti Canai

Reproducir


Atravesamos el planisferio para aterrizar en el continente asiático, y preparar este plato típico de Malasia, cuya traducción literal sería: pan volador.

Si bien es un plato con muchas variantes, desde Antena Libre te invitamos a probar hoy, la versión más tradicional, que puede adquirirse en los puestos callejeros de la ciudad, que son los roti canai acompañados con un curry de lentejas.

Empezá a experimentar los sabores del roti canai, y más abajo te contamos qué ingredientes vas a necesitar.

 

Ingredientes

    • 4 tazas harina 000
    • 1 huevo a temperatura ambiente
    • 40 g mantequilla sin sal o ghee derretida
    • 1 cda leche condensada
    • 1 ¼ taza agua (310 ml)
    • 1 cdta sal

Aclaración: en la receta original se utiliza masa fuerte, que se diferencia de las demás por poseer más cantidad de gluten y ser más rápida para leudar (se usa comúnmente en repostería).

¿Cómo hacer un Curry de lentejas (dhal)?

En una olla, poner 250 gr lentejas, 2 cdta cúrcuma en polvo, pizca de sal y 3 tazas de agua. Remover y llevar a ebullición suave. Cocinar por 20 minutos o hasta que las lentejas estén tiernas. Reservar. // En una sartén, calentar un poco de aceite de oliva. Añadir 1 cdta de semillas de mostaza, 1 cdta comino, 1 rama de canela, 1 pizca jengibre, 4 dientes de ajo picados,1/2 cebolla roja cortada fina, 1 chile verde y 1 tomate. Cocinar por unos minutos hasta que estén tiernos, remover de vez en cuando. // Añadir 1 cdta pimienta cayena y 1 cdta más de cúrcuma en polvo. Remover bien y cocinar por 30 segundos. Añadir las lentejas ya cocidas y 1 taza de agua. Remover bien. Añadir ½ cdta de sal (ajustar si fuera necesario), 2 cdtas azúcar moreno y el jugo de ½ limón. Remover todo bien. Dejar hervir suavemente por 5 minutos y listo.