Cine Universitario. Luz de Invierno: Cine, Series y Fútbol, parte 2

Recibimos a Stella Maris Poggian para continuar con la segunda parte de este recorrido por las producciones audiovisuales que se inspiran en el fútbol, el deporte que actualmente vive su fiesta más importante a nivel mundial.

Entre las producciones, conocemos la serie noruega «Heimebane», que habla sobre fútbol con la excusa del fútbol, planteando toda una serie de cuestiones psicológicas y sociales muy importantes.

Buscando a Eric, ganadora del Premio del Jurado en Cannes, es otra de las películas que nos comenta Stella. Cuenta la historia de un cartero de Manchester cuyos hijos están metidos en el mundo de las drogas y su vida sentimental y laboral no es mucho mejor, hasta que su héroe particular, el famoso ex delantero del Manchester United Eric Cantona, le sacará de la tristeza.

Entre las películas argentinas de futbol, dialogamos sobre «Pelota de trapo», dirigida por Leopoldo Torres Ríos y protagonizada por Armando Bo que retrata la historia niño que sueña en convertirse en un astro de fútbol, se consagra, pero una deficiencia cardiaca pone en peligro su vida, «El centroforward murió al amanecer» de 1961 y dirigida por René Mugica con Luis Medina Castro, «Metegol» de Campanela más reciente, y tantas otras. Stella invitamos a la audiencia a seguir nombrando películas.

Escuchá el micro completo aquí.