Feminismo de Triple Jornada: Ley de Equidad de Género en Medios

Micaela Polak, periodista, secretaria de Mujeres y Género del Sindicato de Prensa de Buenos Aires e integrante de la Red Federal por la Equidad de Género en Medios nos brinda detalles sobre el Primer Foro Virtual por la Equidad de Género en Medios.

El encuentro se realizó el pasado 18 de octubre y reunió a más de 100 personas de todo el país preocupadas por la falta de reglamentación de la Ley 27635 de Equidad en la Representación de los Géneros en los Servicios de Comunicación de la República Argentina.

En esta entrevista, Micaela Polak nos cuenta sobre el proceso por medio del cual se elaboraron los proyectos que dieron lugar a la ley y los ejes principales de la misma. Además, nos comparte el diagnóstico elaborado por el Sindicato de Prensa que da cuenta de la realidad que viven mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries y bisexuales en los medios de comunicación:

«El problema que vemos en muchos medios de comunicación, en puestos clave y, sobre todo, en las jefaturas, es que (…) todo lo que pasa antes de esa instancia de selección es contra nuestra. Lo que busca esta ley es equiparar esas condiciones de posibilidad de acceso a lugares clave en los medios de comunicación» expresa Micaela Polak.

Escuchá la entrevista completa a Micaela Polak: