José Luis Álvarez presenta «Cantando en Patagónico»

Con toda una trayectoria sobre sobre sus espaldas y varios discos realizados y editados de modo independiente, el cantautor y guitarrista local acaba de presentar seis videos en la plataforma youtube, con piezas del cancionero patagónico junto a varios de sus autores.

En esta nota nos cuenta sobre esta producción realizada a pulmón y gracias a la colaboración desinteresada de artistas de distintas latitudes, como Eduardo Guajardo, de Río Turbio (Santa Cruz), Daniel Colucci de la Comarca Andina, Héctor «Gato» Ossés también de Santa Cruz y el esquelense Celedonio «Chele» Díaz.

Con cada uno de ellos versionan canciones emblemáticas de la música patagónica, acompañados de una agrupación estable formada por José Luis Álvarez en voz y guitarra, Gabriel Fuentes en guitarra eléctrica, Nicolás Lagos en batería, Alejandro Lagos en bajo y Nicolás Colicheo en teclados, cajón, arreglos y programaciones. Se suma además la batería de Juan Colicheo en un tema y el acordeón de Mauricio Contreras en otro.

Escuchá la nota desde acá