Edgardo Bordón presentó las propuestas de la lista celeste y blanca para las próximas elecciones de Unter

El 4 de octubre Unter elige nuevamente su conducción gremial, en diálogo con Antena Libre, Bordón compartió las características de la lista y los pilares fundamentales de la plataforma política. 

Edgardo Bordón, es el candidato a Secretario General de la seccional Roca-Fiske por la lista celeste y blanca, un proyecto político sindical que tiene desarrollo a nivel local, provincial y nacional. Además es parte de la conducción de la CTERA y la CTA y en este sentido Bordón expresó que: 

“Nos comprometemos en un proyecto político sindical que garantice algunas de las demandas y necesidades que estamos escuchando en las escuelas que tienen que ver con la realidad y la actualidad docente”

Actualmente se encuentran desarrollando la tarea de recorrer las escuelas que son a su vez “los puestos de trabajo de compañeros y compañeras docentes”, allí se proponen explicar a los y las trabajadoras algunas de las propuestas centrales de la lista. Uno de los pilares fundamentales, según comentó el candidato, se trata de la cuestión salarial: 

“Que si bien es lo que tiene que ver con la realidad que nos aqueja a trabajadores y trabajadoras, nosotros le decimos a los compañeros y compañeras que garantizamos que como conducción de CTERA y conducción de la Unter jamás aceptaríamos una propuestas salariales provinciales que estén por debajo del porcentual propuesto en la paritaria salarial docente, que en la provincia viene ocurriendo desde principio de este año. Por otro lado garantizamos una conducción que empiece (…) a revertir la situación de la calidad del salario de trabajadores y trabajadoras”

Para conocer la propuesta de este proyecto político sindical, escuchá la entrevista acá:

PH: Facebook de Lista Celeste y Blanca UNTER Provincial