“Rafa”, el hombre de los 200 goles

“Conozco al “Rafa” desde chico y siempre fue muy inquieto y un obsesivo del gol. Él no tiene la altura que suelen tener los delanteros, pero se las ingeniaba para meterse entre los grandotes de la defensa y hacer goles”, asegura Dario Zlatar, quien fue ayudante del histórico director técnico, Mario Nery y quien lo vio debutar con tan sólo 14 años.
Rafael Salvo es trabajador no docente en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, pero su pasión está en el fútbol. Nació en General Roca y vivió en el populoso barrio de Noroeste, pero su buen juego y sus goles lo llevaron a distintos clubes de la región y de Buenos Aires.

Jugó en Independiente de Neuquén, Chichinales, Deportivo Roca, Argentinos del Norte, en Olimpo de Bahía Blanca y en Lanus de Buenos Aires.

Una anécdota que lo pinta de cuerpo entero es una situación que se generó en un importante partido frente a Independiente de Neuquén.

“Por aquel entonces Wilson Dupré, era la figura máxima y un histórico de Argentinos del Norte. En un momento cobran penal a favor nuestro y todos pensamos que sería Wilson quien lo ejecutaría. Sin embargo el “rafa” busca la pelota, se la pone bajo el brazo y la pone el punto penal. El era un pibe todavía… un atrevido. Fue un golazo. Eso demuestra la personalidad que tenía el “rafa” y la determinación para jugar y siempre buscar el gol”, destaca el ex técnico y ex dirigente Dario Zlatar.

Por su parte Rafael afirma haber jugado en todas las categorías del club y haber salido campeón con todas.

“Jugué desde la décimas hasta en primera y en todas salimos campeones. Incluso con Chichinales logramos ganar dos campeonatos. Todavía la gente se acuerda de mi con cariño por esas importantes victorias que tuvimos en la Liga Confluencia”, dice Rafa a los micrófonos de Antena Libre.

Una lesión de ligamentos lo alejó de las canchas momentaneamente, pero asegura que cuando esté totalmente rehabilitado volverá a jugar.

Mientras eso sucede, le llegó la propuesta de ser técnico de primera división en Argentinos del Norte, ofrecimiento que aceptó.

“Tengo chicos de 14, 15 y 16 años y otro bloque de menores. La idea es participar este año en la Liga sólo con jugadores del club, sólo tenemos dos de afuera; uno de Regina y otro de Mainqué. Sabemos que otros clubes compran jugadores, pero nosotros no tenemos presupuesto para eso, así que iremos con la fuerza de nuestros jóvenes”, resaltó el técnico.

Finalmente resaltó la labor social que tiene el club barrial, ya que todos los jugadores deben estar al día con sus estudios.

“Para nosotros eso es prioritario. Queremos que estudien y tenemos un acuerdo con los padres para que presenten los boletines de sus hijos. La vida del jugador es corta y hay que estar preparado para enfrentar la vida con un oficio o una profesión”, aconseja el jugador que rompió redes siendo uno de los más goleadores de la zona.

Escuchá la nota completa desde acá