Este fin de semana recibimos teatro independiente proveniente de la Comarca Andina

Una buena propuesta de teatro independiente llega a la ciudad desde la Comarca Andina de Río Negro. Por un lado, El Trío Manija que, a través de Los Hermanos Les Cuesta, estará presentando «Humoradas Musicales» el viernes a las 22 hs en el Teatro Esquilo (Don Bosco 470 de Allen) y el sábado a las 21 hs en Club de Arte El Biombo de nuestra ciudad (Rodhe 1464). Por otro lado, el dúo Viruta y Sudor presentará el domingo «Canciones Para Guardar», para los más chiquitos, también en El Biombo.

Jorge Leinbiker, integrante de ambos elencos, nos cuenta que, si bien Humoradas Musicales está dirigido a toda la familia, es una puesta pensada principalmente para las personas mayores. De ahí que el repertorio musical incluya canciones muy conocidas, que forman parte del acervo popular. Aunque también hay creaciones propias, además de mucho humor y ternura, y una apuesta al diálogo entre las generaciones. «Es una invitación a celebrar la vida en cada etapa», dice Jorge acerca de esta pieza, cuyo relato cuenta que Los Hermanos Les Cuesta intentan seguir adelante con sus recitales de música, que no le aflojan, a pesar de las dificultades que surgen a raíz de sus avanzadas edades. El espectáculo pone en valor los recuerdos y vivencias de la gente mayor haciendo hincapié en la fraternidad y la posibilidad de reírse de si mismos activando las ganas de vivir.

En esta obra Jorge Leinbiker está acompañado por Violeta Bergero y Betina Labrune en las actuaciones y Maite Aranzábal en la dirección.

Para el domingo a las 17:00 está prevista la presentación de Viruta y Sudor, el dúo también conformado por Jorge Leinbiker y Violeta Bergero, quienes desplegarán «Canciones Para Guardar», un espectáculo que además incluye títeres y está dirigido especialmente a los más chiquitos, aunque también lo puede disfrutar toda la familia.

Hermosa posibilidad de ver estas propuestas escénicas que llegan desde la Comarca Andina y que ya llevan recorridos varios países, con teatro y música para diferentes edades y con diversidad tímbrica y cultural.

Escuchá la nota completa a Jorge Leinbiker aquí.