¿Estoy a tiempo para inscribirme en la segmentación de tarifas?

El Gobierno Nacional extendió el plazo para anotarse en el formulario de la segmentación (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía -RASE-). Además, habilitó la posibilidad de verificar y corregir los datos de la Declaración Jurada (DDJJ) para quienes ya hicieron el trámite.

Más de 8 millones de usuarios se habían anotado hasta este fin de semana al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), que proporcionará los datos para una correcta segmentación de las tarifas.

El plazo se extendió en web y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continuó otorgando turnos hasta el 12 de agosto para aquellos que no se familiarizaron con el formulario vía web.

Desde este lunes 1 de agosto se abrió un tiempo para rectificar y corregir los datos cargados.

¿Cómo hago para inscribirme?

Se prolongó la fecha para completar el formulario de segmentación que está disponible en la página www.argentina.gob.ar/subsidios y pueden completarlo aquellas personas que representen al grupo familiar, sin importar la terminación del DNI.

Te dejamos un tutorial elaborado por el Ministerio de Economía.

Implementación de los aumentos

Es importante mencionar que se aplicará un nuevo cuadro tarifario, a partir del 31 de agosto. Los siguientes aumentos serán el 31 de octubre y el 31 de diciembre.

Los incrementos serán aplicados a los usuarios del nivel 1, los de mayores ingresos, y a aquellos que no hayan completado el formulario de inscripción al Registro de Accesos a los Subsidios a la Energía (RASE), en tanto los niveles 2 (menores ingresos) y 3 (ingresos medios) no tendrán ninguna modificación respecto de la tarifa que estaban abonando.