Rivero sobre Vaca Muerta: Hartazgo por falta de obras básicas en Campo Grande

 

Dialogamos con Ariel Rivero, intendente de Campo Grande, sobre la  falta de una infraestructura básica para un municipio que compone la cuenta Vaca Muerta.

En diálogo con Entre Bardas, el intendente Rivero explica que la municipalidad de Campo Grande tiene grandes deficiencias en obras básicas para la ciudad.  Al día de hoy no cuentan con patrulleros, se dictan clases en trailers, los hospitales no cuentan con área de parto y no advierten avances sobre la planta potabilizadora. A su vez, Rivero cuestiona la falta de apropiación de los rionegrinos de Vaca Muerta, una cuenca que se presenta como la solución a gran parte de los problemas del país.

Rivero también se detuvo en la necesidad de restaurar las rutas nacionales nº 151 y 69, aledañas al municipio, donde ya circulan entre el 80 y 90 % de la logística de Vaca Muerta. El intendente prevé un crecimiento demográfico de importancia en Campo Grande por lo que insiste en realizar obras de infraestructura necesarias para la municipalidad.

Para Rivero el enfoque debe estar puesto en desarrollar la zona de Vaca Muerta de Rio Negro para avanzar en soluciones rápidamente.  Por último, remarcó el temor a que la gente del municipio inicie medidas de fuerza en el caso de que no haya respuestas a los reclamos elevados a Nación y Provincia.

Para escuchar la entrevista completa a Ariel Rivero acá: