Peña Folklórica «Malambeando» en El Bar

 

Hablamos con Nahuel Estive sobre el espectáculo que será este Miércoles 29 de junio a las 21:00 en El Bar (Maipú 1460).

Una buena propuesta para cortar la semana. Este miércoles a las 21:00 tendrá lugar esta peña solidaria destinada a reunir fondos para un grupo de malambistas locales que necesitan afrontar gastos varios, incluyendo la incorporación de indumentaria para poder participar de un certamen provincial con vistas a un encuentro nacional que tendrá lugar Chaco.

Nahuel Estive es docente del IUPA y preparador de jóvenes malambistas. También es parte de la agrupación Contrapunto de Malambo, junto a Sebastián Romero, con quien comparte la organización de este evento. Nos cuenta que ya ha representado a la provincia en otras ocasiones, llegando a obtener premios importantes.

 

También comenta que el malambo es una disciplina que se realiza muchas veces de manera amateur, pero en su caso trata de profesionalizarse cada vez más para llegar a la excelencia, a pesar de que la mayoría son malambistas independientes. Esa búsqueda supone toda una preparación que genera gastos en distintos aspectos, ya que requiere de una alimentación adecuada y de una preparación física que, en su caso, completa con horas de gimnasio.

 

Serán parte de la Peña «Malambeando»: Contrapunto de Malambo, Cuarteto de Malambo, el Quinteto de Malambo Femenino y el Ballet Folklórico Amanecer Sureño, dirigido por Moni Díaz. Y la velada contará además con la presencia de invitados especiales, como La Coplera, el grupo Umbral y el dúo conformado por Roberto «Colo» Parra y el pequeño Facu Parra.

 

Podés escuchar la entrevista completa a Nahuel Estive acá: