HidrogeNo verde y la resistencia socioambiental

Las asambleas nucleadas en la Asamblea del Currú Leufú presentaron un pedido de informe ante la Gobernadora y Legisladorxs rionegrinxs para conocer a fondo el proyecto de hidrógeno verde. María Teresa Sánchez dialogó con Antena Libre y comentó detalles respecto a este pedido.

María Teresa Sánchez, ciudadana perteneciente a la asamblea de vecinxs autoconvocadxs de Carmen de Patagones, expresó que el día de ayer se presentó el pedido de informe,

«A partir de la firma de un acuerdo marco entre la provincia, la gobernación y una empresa subsidiaria de una multinacional (…) que promueve toda una implementación en una zona protegida de un parque eólico para producir hidrógeno verde (…) y si uno lee este proyecto hay algunas cosas que te hacen ruido (…) como ciudadano común, uno ve este acuerdo y hay demasiadas clausulas que atienden a derechos que le competen a la empresa y muy pocas que atiendan a cosas de índole publico».

Por otro lado, compartió que no es la primera vez que desde las asambleas socioambientales se realizan pedidos de informe sobre este tipo de acuerdos extractivistas,

«Las asambleas tenemos muy mala experiencia en esto, no es la primera vez que se presentan notas con una lectura exhaustiva de los documentos y la cuestión es que no tenemos generalmente respuestas muy rápidas y en algunos casos no hay respuestas».

Para conocer más sobre el reclamo de las asambleas del Curru Leufú, podés seguirla en instagram, facebook y escuchar la entrevista a María Teresa Sánchez acá: