«Es un orgullo que seamos parte del corte de cinta y puesta en funcionamiento del gimnasio»

El Centro Regional Universitario Bariloche inaugura un gimnasio con medidas reglamentarias que estará abierto a la comunidad barilochense. Marcelo Alonso, decano del CRUB, dialogó con Antena Libre y expresó cómo fue el proceso hasta adquirir esta obra y las proyecciones que tienen para el lugar.

Marcelo Alonso, Decano del CRUB, expresó que luego de medidas de reclamo, que incluyeron una bicicleteada hasta la sede central de la Unco, para la asignación presupuestaria para mayor infraestructura, «años después el gimnasio pudo plasmarse con fondos de la provincia de Rio Negro».

Alonso comentó también que:

«La gestión del gimnasio incluyó, además del trabajo con la provincia, proyectos en la Legislatura, el Ministerio de Obras de la provincia, la gestión de la sesión en comodato de un terreno porque nuestra parcela en el centro del jardín botánico tiene una pendiente muy grande»

Esta obra de 250 millones de pesos, que cuenta con 2000 metros cuadrados y medidas que al ser reglamentarias permiten competencias internacionales, sera utilizado por toda la comunidad:

«Este gimnasio en su acuerdo inicial que firmaron el entonces Gobernador y Rector de ese momento, debe ser de uso compartido con la provincia. Se está pensando en firmar un acuerdo con el Ministerio de Deportes para que haya actividades recreativas conjuntas».

Alonso agregó que

«Es un desafío gestionarlo, hay que dotarlo de recursos y que se use todo el día (…) queremos que sea un lugar para recreación y práctica deportiva de nuestra comunidad (…) vemos la posibilidad de abrirlo al publico».

Para conocer más, escucha la entrevista a Marcelo Alonso acá: