Inicia la cátedra libre en salud pública y adicciones

Se trata de una propuesta formativa virtual de la Facultad de Ciencias del Ambiente y Salud de la Unco. El Dr. Esteban Bonorino dialogó con Antena Libre y comentó los puntos centrales de la cátedra libre.

El Dr. Esteban Bonorino comentó que la cátedra libre en salud pública y adicciones comenzó en 2013,

“Lo hacíamos en distintas aulas de la Unco, desde el año pasado empezamos de forma virtual y cómo se fue sumando gente de otros países y provincias, estamos en la duda sobre la modalidad”.

Por el momento se sostiene virtual, y en esta oportunidad el encuentro se titula «Viñetas clínicas. Casos en recuperación», donde el enfoque será sobre casos clínicos,

“Hemos hablado sobre tratamientos pero era la parte teórica (…) en este caso va a ser el profesional que atendió al paciente, hará un resumen de la historia clínica y todos los demás vamos aportando”. 

Como expresaba Bonorino, la virtualidad ha permitido tender redes internacionales. Por ejemplo, redes académicas con la Universidad de César Vallejo de Perú con quienes se sostiene la propuesta de trabajar en formaciones “en espejo” donde la idea es

“compartir las conferencias que damos ellos y que damos nosotros”.

Para conocer más sobre la cátedra libre, escuchá la entrevista a Esteban Bonorino acá: