Reencuentro Barroco: Concierto de Música Italiana del Siglo XVII

 

El concierto se desarrollará este domingo 29 de mayo a las 19:30 hs, en el Hall de Casa de la Cultura (9 de Julio 1043).

Dos grupos especializados en música barroca se presentarán el domingo 29 de mayo a las 19.30 horas en el Hall de Casa de la Cultura de Gral. Roca. Se trata de Sarabanda y Barrocos al Sur, cuyos integrantes (de Gral. Roca, Bariloche y CABA) son experimentados especialistas en música antigua y a menudo ofrecen conciertos juntos.

Esta vez, en un esperado reencuentro con el público roquense, se podrá escuchar música sacras y profanas del barroco italiano. En esa época se buscaba movilizar las emociones del público a través de la música. Con esta idea, el variado programa invita al público a disfrutar y a conmoverse con obras graves y reposadas o brillantes y apasionadas. Un reencuentro con melodías y textos de un pasado que, en compañía de estos músicos, tiene una brisa fresca de actualidad.

 

 

Con la dirección musical de Federico Ciancio (también tocando la espineta), completan el elenco: Laura Romero (canto), Anica Arnšek, Claudio Chehébar, Silvina Cárdenas y Úrsula Naumann (flautas dulces), Claudio Poblete (archilaúd) y Damián Sbaffo (tiorba). Todos los instrumentos musicales de ambos grupos son réplicas de originales de la época.

Las entradas se encuentran en venta en Casa de la Cultura: Anticipadas $700, en puerta $800, estudiantes $500.

 

Videos:

Bella mia (Sarabanda y Barrocos al Sur – Gral. Roca 2016)

 

Folle e ben (Sarabanda)

 

 

Non so se quel sorriso (Sarabanda – Rosario 2017)

 

 

Escuchá la entrevista a Laura Romero acá:

 

 

Escuchá la entrevista a Federico Ciancio acá: