Charla «El derecho de abortar es Ley» en la Fadecs

Reproducir

 

Poli Carreño y Carla Hernández, nos hablan sobre la presentación de la sistematización de datos de acompañamiento socorrista durante el año 2021.

La agrupación Maleducadas y la Licenciatura de Sociología de la Fadecs realizan la charla informativa «El derecho de abortar es Ley», en el marco del Día de la acción por la salud de las mujeres. La sistematización construida en el informe habla sobre las experiencias de acompañamiento desarrolladas durante la pandemia. Al respecto nos comentan:

«Como parte de la red socorristas, en el momento en el que surge el tiempo del aislamiento obligatorio, como red y como todas las colectivas que lo integramos, decidimos como una definición política, seguir acompañando. Y sobre todo reforzar en el 2020, que fue tan difícil, las articulaciones que teníamos con el sistema de Salud»

La charla se desarrollará el próximo lunes 30/05 a las 17 hs, en la sede de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales. Según las entrevistadas, uno de los objetivos de la propuesta es mostrar el quehacer cotidiano de la organización, difundir las experiencias del trabajo de acompañamiento y sobre el socorrismo feminista.

 

 

Para escuchar la entrevista completa: