Juicio por la toma en la UNRN: «El dialogo se cerró desde el primer momento»

Docentes y estudiantes judicializadas de la Universidad de Rio Negro comparten en estudio un recorrido del conflicto y una actualización del estado del juicio.

En esta emisión de El Hilo Invisible estuvieron presentes Victoria Naffa y Samara Martin Coen. Las entrevistadas recuperaron el contexto en el que se desarrollaron las medidas de lucha a nivel local y nacional. La toma del rectorado de la Universidad de Rio Negro ocurrió en un escenario de acciones a lo largo del país en defensa de la educación pública.

Escuchá la entrevista completa:

 

 

Naffa y Martin Cohen destacan que las únicas tomas judicializadas del total, son las de la Universidad Nacional de Rio Negro y la Universidad Nacional de Córdoba. En esta línea, las entrvistadas señalan la falta de voluntad política de las autoridades de resolver el conflicto de formas alternativas a las judiciales.

El inicio del juicio estaba previsto para el pasado 11 de mayo y fue suspendido dos días antes. Estudiantes, docentes, movimientos territoriales, partidos políticos, ONGs y distintas organizaciones continúan movilizades en reclamo por la absolución de estudiantes y docentes imputades.