Aserradero 1º de Mayo: trabajadores resisten el inminente desalojo

Reproducir

Hace instantes dialogamos con Omar Carrasco, vocero de la Cooperativa 1 de mayo que agrupa a trabajadores del aserradero ubicado en un predio de la calle Alsina de General Roca – Fiske Menuco. En este momento, cortan la ruta, junto a sus familias y organizaciones gremiales para defender su fuente laboral.

 

«No están estropeando la economía de 40 familias […] están estropeando la economía de más de 500 familias que indirectamente dependen de la cooperativa.»

Carrasco recordó que se hizo una ley de expropiación, que nunca se cumplió. Y que aún ante todas las promesas y buenas intenciones que mostraron en algún momento desde la dirigencia política, la Jueza Villalba firmó la orden para desalojarlos.

 

El trabajador responsabilizó al Gobierno provincial de la situación, y de las consecuencias que traiga aparejada la resistencia a abandonar su fuente de trabajo.

Escuchá la nota

Foto: Gentileza

Actualización 17:30 hs

 

Las medidas de fuerza de los trabajadores del aserradero 1 de Mayo continúan. Se establece un nuevo corte en la Ruta Provincial 6, por debajo del puente. Se mantendrá así durante toda la noche del jueves.