Espacio CONyA: La importancia del consejo local y sus actividades próximas

 

 

El Consejo Local de Niñez y Adolescencia (CONyA) es un organismo inter institucional, consultor de las Políticas Públicas respecto a niñez y adolescencia a nivel local. Tiene como objetivo velar por el pleno goce y ejercicio de los derechos del niño, niña y adolescente, fomentando la activa participación de la comunidad para las problemáticas de ese sector.

Inauguramos el día de hoy, dentro de El Hilo Invisible, un espacio dedicado a las actividades de este espacio y por eso dialogamos con Rita Rodríguez.

Rita resalta la importancia de estos consejos locales y el encuentro entre los mismos. En este sentido nos comenta el encuentro realizado en Sierra Colorada el cual buscaba favorecer la conformación de más consejos locales ya que permitiría captar las necesidades e inquietudes específicas de cada territorio.

Por otro lado, Rita invita a toda la comunidad a participar de una conferencia abierta y gratuita dictada por Santiago Morales (educador popular y sociólogo). Dicha actividad tratará sobre la sociedad adultocéntrica y la necesidad del protagonismo de las niñeces y adolescencias.

La charla se llevará a cabo en el CEMAR (Tucumán 1141) el día miércoles 27 de este mes a las 18hs.

Escuchá la sección completa a continuación: