#8M Trabajadoras de casas particulares reflexionan sobre la fecha

Sonia Kopprio, Secretaria General del Sindicato de Personal Doméstico de Río Negro y Neuquén, se expresó respecto de las violencias a las que están expuestas en el trabajo y el significado de este día.

En diálogo con Antena Libre, Kopprio señaló que las trabajadoras del sector sufren cotidianamente explotación laboral y muchas de ellas comunican al sindicato situaciones de violencia física y psicológica que sufren en el marco del trabajo. Además, reflexionó acerca del incumplimiento en materia de derechos laborales por parte de los/las empleadores/as:

 

 

Por otra parte, Kopprio se refirió a una actividad que realizarán el 9 de de marzo a las 18:00 hs en la Comisaria de la Familia. La reunión cuenta con un cupo de 20 personas y asistirán trabajadoras de casas particulares de Cipolletti, Regina, Allen y General Roca. Allí intercambiarán acerca de las experiencias laborales que viven cotidianamente:

«Hace 18 años que aprendimos a agrupar y a defender los derechos de las empleadas (…) A veces traen chicas, en la línea sur, las traen cama adentro y las hacen a la idea de que van a estudiar y las dejan encerradas en esclavitud. Eso muchos no lo saben, nosotros como gremio nos informamos de muchas cosas que sufren las trabajadoras adentro de un hogar» expresó la Secretaria General.

Escuchá la nota completa: