La docencia universitaria reclama el bono a estatales

Luego de la oficialización del bono de $20.000 a empleados y empleadas de la administración pública nacional, la docencia universitaria expresó su malestar por no ser incluides dentro de este beneficio que se abonará junto al salario de diciembre.

Desde CONADU Histórica, la federación que nuclea a docentes, investigadores e investigadoras de las universidades nacionales, han hecho público su descontento mediante un comunicado. Allí expresan que es inexplicable esta exclusión debido a que los y las docentes de las universidades nacionales dependen de la administración pública federal, y además en contexto de pandemia han mantenido la educación pública durante dos años, con esfuerzo y dinero propio.

“Recordamos que venimos de firmar una paritaria de revisión salarial en la que el Ministerio de Educación ofertó, como última posibilidad un bono de 2500 pesos. Ante esta injusta discriminación, CONADU Histórica exige al gobierno nacional la inmediata inclusión de nuestro sector, cuyos ingresos siguen postergados”, expresa el comunicado.