Río Negro acortó a cuatro meses la aplicación de la tercera dosis

La Gobernadora, Arabela Carreras, anunció esta mañana que en Río Negro la aplicación de dosis de refuerzo contra el COVID-19 será a partir de cuatro meses (después de la segunda).

Crédito: Gobierno de Río Negro

El objetivo de seguir avanzando con las coberturas de vacunación siguiendo la  recomendación del Ministerio de Salud de la Nación, que a su vez se apoya en estudios y referencias de experiencias en otros paises.

La estrategia se fundamenta en el avance de la vacunación en la provincia, donde el mayor número de terceras dosis se han aplicado en Personal de Salud (10.837 terceras dosis), y en mayores de 60 años (46.346 terceras dosis).

La gobernadora explicó3 que Río Negro está en condiciones de vacunar con terceras dosis a toda la población que la requiera, ya sea por cumplimiento de tiempo interdosis como por la disponibilidad de vacunas en la provincia.

Además, se remarcó la importancia de contar con el esquema completo de vacunación para minimizar cualquier forma de enfermedad grave, aún en adultos, jóvenes, niñas, niños y adolescentes.

Estas estrategias no están dirigidas a disminuir el número de contagios, ya que las vacunas no evitan el mismo, sino a ofrecer la máxima protección para minimizar hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo. Por este motivo, es muy importante sostener los cuidados y las recomendaciones vigentes.