Despidos masivos en Cipolletti: ATE bloqueará puentes carreteros en las fiestas

Jorge Nuñez, secreatrio general de la Asociación Trabajadores del Estado ATE en Cipolletti denunció despidos masivos en el municipio gobernado por Di Tella. El referente sindical dijo que «en el municipio de Cipolletti han despedido compañeros con siete u ocho años de antiguedad», se trata de ocho trabajadores del área de comercio, deportes y de la Secretaría de Fiscalización.

Ante los despidos que acusan de «arbitrarios» ATE se declara en estado de alerta y anunció  medidas de fuerza en la previa de las fiestas de navidad y año nuevo. Informaron que convocan «a movilizar sobre los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén el próximo 24 de diciembre a partir de las 6 de la mañana.»


Elio Vega trabaja en el área de transito del municipio de Cipolletti y es delegado de ATE. Expresó que parte de les trabajadores despedidos pertenecen a la delegación del sindicato en la municipalidad, también habló de cómo sucedieron los hechos y que los despidos se dieron justo antes que pasen a planta permante, tras una evaluación que denunciaron de «arbitraria» y sesgada por parte de las secretarías del Ejecutivo.  

«se ha vulnerado un derecho básico que es el de las instituciones sindicales»