Análisis de Patricia Laria sobre el estallido del 2001

La docente  y especialista en economía política Patricia Laria en contacto con Antena Libre realizó un análisis de la crisis del 2001 al cumplirse 20 años del estallido social, político y económico más significativo en la Argentina

Foto: lanacion.com.ar

En este sentido señaló algunos puntos económicos claves para que la crisis se haga presente, como la dolarización y la recesión económica, pero argumentó que la crisis del 2001 a nivel económico fue una crisis más de las tantas que hemos atravesado en el país.

Laria evidenció la necesidad de separar la economía de lo político para enfrentar este tipo de crisis, haciendo referencia a la teoría keynesiana de la macro economía: “Nuestros ministros de economía tienen el sesgo de la macro, que consiste en el sistema económico que funciona con leyes y características de teoría política económica, y esto no debería ser así”.

“Dentro del escenario macro político hay poderosas fuerzas políticas que no se pueden enfrentar con una propuesta lógica para salir de  las crisis”.

En este contexto, hizo énfasis en que en la Argentina hay una distorsión estructural  muy grave que ya lleva medio siglo y no parece solucionarse. “Deberíamos avanzar en una visión a largo plazo”.

Escuchá el análisis completo: