Abrieron las inscripciones de la Bienal Internacional de Arte 2022

Artistas y colectivos nacionales e internacionales podrán inscribirse hasta el 10 de febrero en la Bienal Internacional de Arte de Río Negro 2022 que tendrá lugar desde el 18 al 27 de marzo 2022 en Valcheta.

 

 

La Bienal Internacional de Arte Río Negro la organiza la Secretaría de Estado de Cultura provincial junto a la Municipalidad de Valcheta. Se trata de un evento que busca desarrollar espacios de acción artística a partir del arte contemporáneo, abordando el espacio urbano y paisaje de la ciudad como lienzo contenedor de estas acciones artísticas.

Los proyectos artísticos podrán abordar las disciplinas de: Artes Visuales, Arte y espacio Público, Arte en el espacio Urbano, Arte y Naturaleza, Arte y Acción social.

El objetivo es vincular artistas de diferentes latitudes, ya que la Bienal aborda un sentido comunitario y social, de identidad, diversidad y experimentación.

La elección de la localidad de Valcheta para la realización de este gran evento artístico elimina los sitios comunes para proponer y habitar espacios y vivencias diferentes.

De todos los trabajos aplicantes, se seleccionarán hasta 20 obras para espacios naturales,  habrá conversatorios, presentación de portafolios, talleres en escuelas, y espacios para la discusión teórica.

Las inscripciones cerrarán el 10 de febrero y el día 25 de ese mes el jurado notificará el listado de las obras seleccionadas. Les artistas y colectivos nacionales e internacionales que deseen presentar proyectos artísticos en el marco de esta Bienal deberán inscribirse en la página cultura.rionegro.gov.ar, para consultas, escribir al siguiente correo: bienaldearterionegro@gmail.com