¿Presencialidad en la Fadecs-Fadel para el 2022?

 

Foto ilustrativa: La Comuna

El regreso presencial a las aulas de la facultad es un temática que mantiene en vilo tanto al estudiantado como a las autoridades, ya que se deben medir ciertas variables como la cantidad de estudiantes que viajan en transporte público, quienes necesitan alquilar en la ciudad, cantidad de ingresantes, cantidad de estudiantes por materia, etc. Como así también el contexto sanitario y el avance de la pandemia. Una alternativa que también está cobrando peso es el dictado de clases bimodal (hibrida)

El Rector Gustavo Crisafulli estuvo al habla de Antena Libre, señalando estas distintas variables que hay que analizar. Enfatizó que se espera comenzar con una  presencialidad cuidada,  que significa  levantar las restricciones que se venían teniendo, pero con el cumplimiento de protocolos y aforos correspondientes.

“Esperamos tener una actividad presencial mucho más extensa que la del 2021, aunque las cuestiones sanitarias nos pueden jugar en contra”.

Por otro lado Rocio de la Riva, estudiante y militante de la FUC, manifestó que el 70% de les estudiantes prefiere una modalidad hibrida (bimodal), es decir, alternancias entre clases virtuales y presenciales. También solicitó que las autoridades tengan en cuenta el punto de vista del estudiantado para tomar esta decisión .

“Queremos saber cómo se plantea el año que viene, hay cuestiones que requieren cierta organización”.