Se presenta el libro de Noemí Labrune sobre la lucha por los Derechos Humanos en Neuquén

La presentación de la obra, editada por la Universidad Nacional del Comahue (Educo), será el 10 de diciembre a las 17 horas, el día de la celebración internacional de los Derechos Humanos por la incorporación a las Naciones Unidas de la Carta fundamental de los Derechos Humanos.

En esta semana la Universidad Nacional del Comahue circulará una versión digital de la obra, con un enlace de acceso libre. El libro será de distribución gratuita.

La publicación fue editada por EDUCO y está alojada en el Repositorio Digital Institucional de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Comahue y puede visitarse en el enlace http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/123456789/16510

Esta presentación en forma presencial es el inicio de las actividades en conmemoración de los 50 años de la Universidad Nacional del Comahue y podrá seguirse en vivo en el canal de YouTube de Comunidad Comahue https://www.youtube.com/c/comunidadcomahue

Noemí Labrune ha sido distinguida como Dra. Honoris Causa por nuestra universidad. Llegó en 1972 a Cipolletti. Con el inicio de la dictadura militar y las desapariciones inició la labor de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. Hasta la fecha esta incansable militante cumple con el objetivo que se propuso hace varios años: mantener viva la memoria.