Ariel Pirotti presenta «Pirottecnia»

El pianista Ariel Pirotti nos trae «Pirottecnia» en plataformas digitales el 17 de diciembre.

 

 

 

Ariel Pirotti es pianista, compositor, arreglador, director de orquesta y docente. Recientemente ha recibibido el primer premio de composición en categoría Tango, del Fondo Nacional de las Artes 2020. Antes había recibido el premio Gardel 2016, como director de la Orquesta de Tango de la UNA (Universidad Nacional de las Artes) y también fue nominado a los Latin Grammy 2017.

En esta entrevista realizada por Marcelo Pellejero, nos habla principalmente del disco que presenta junto a su cuarteto, cuyo nombre es un juego de palabras con su apellido: Pirottecnia, con doble «t». Allí intenta conciliar el espíritu de obras creadas en el siglo pasado con la sensibilidad de una Buenos Aires globalizada. Porque el proyecto parte justamente de esa dialéctica existente entre tradición, originalidad y producción de nuevas obras en la actualidad del tango.

El cuarteto está integrado por Damián Foretic (bandoneón), German Rudmisky (contrabajo), Guillermo Olguin (violín) y Ariel Pirotti (piano y composición). En el disco hay dos invitados especiales: Pablo Agri (violín) y Guillermo Bonetto, cantante de Los Cafres (voz).