Walter Luzarreta presenta «Hombre Rana»

Un proyecto musical que incluye poesía, teatro y artes visuales. 

 

El saxofonista Walter Luzarreta, de amplia trayectoria musical, propone un trabajo que se redimensiona a partir de la puesta la puesta en escena de este espectáculo que incluye también poesía, actores en vivo y arte visual, diciplinas que aportan significativamente a la narrativa que propone la banda tocando en directo.

Walter nos cuenta en esta nota la génesis de este trabajo, que surge con imágenes que le llegan desde la infancia y que ahora, desde la adultez, puede rediemensionar de una manera diferente. Los textos surgieron de un viaje a lugares transitados desde niño y de una sensación que le produjo la puesta en escena de la pieza teatral «El Rojo Resplandor del Fuego», de la compañía local Ester Williams. A partir de allí hubo un largo proceso creativo, transitado junto a los músicos, pero también con actores y actrices, y al arte visual que proponen Nicolás Muñoz y Verónica Dos Santos.

María Robin: voz en los textos, Sabina Muruat: piano y teclados. Francisco Fuchs: guitarra eléctrica . Luciano Fuhr Muruat: Teclados. Pope González: contrabajo. Mauricio Costanzo: batería. Walter Lusarreta: saxos alto y tenor, EWI, guitarra, voz (en textos), composición y dirección general. Y Creatura Estudio (Nicolás Muñoz y Verónica Dos Santos): Diseño visual. Músico invitado: Facundo Haag: Voz La cita es el viernes 3 y el sábado 4 de diciembre a las 21:00 en el multiespacio cultural de Uruguay 650 (arriba de la terminal).