Ecos de Río: Somos agua, somos cuenca, una travesía por el Río Negro

Espacio de radiodifusión de las actividades de la Asamblea por el Agua y la Tierra Fiske Menuco, todos los miércoles con Natalia Cabral en El Hilo Invisible.

 

En esta última emisión de Ecos de Río del ciclo 2021, Natalia nos convoca para la «Travesía por el Río Negro». Se trata de un evento que venimos anunciando hace varios micros atrás, una serie de intervenciones artísticas que tienen como lugar visiibilizar lo importante del cuidado ambiental de nuestras aguas. Tendrá lugar el domingo a las 16.30 en el parador del Río Negro.

La jornada comenzará con pintura en vivo de la mano de Melina Shedffield y Lau Maiarú, habrá acrobacía en tela y piso a cargo de Ludmila Paz, Mel y Lu. La artista Laura Gallo sumará su canto comunitario. Estará también Pollo Limonao con su espectáculo de circo, el ensamble de percusión y danza afro Jandinga le pondrá ritmo a la tarde y para cerrar se presentará la obra de teatro callejero “Abya Yala, tierra que florece”, dirigida por Paula Moyano.

Además, la reconocida nadadora Daira Eluney Marín junto a otros deportistas unirán Neuquén y Fiske Menuco en una travesía que busca generar conciencia ambiental y alertar para el freno de la contaminación de una de las cuencas hídricas más importantes del país.

 



 

Además de eso, realizamos un repaso por las actividades en toda la provincia:

Viedma-Carmen de Patagones

4/12 Feria Municipal | 10:00 hs actividades de difusión y concientización por la Iniciativa Popular para una ley Antimegaminería en la Provincia de Río Negro.

Bariloche

4/12 Plaza de los Pañuelos| Actividades de concientización y juntada de firmas en el marco de la Iniciativa Popular. Pintada de la bandera que representará a la Asamblea Antimegaminería de Bariloche.

Las Grutas

4/12 Peatonal | 19:00 hs Caminata de concientización por la peatonal: «Que la belleza del paisaje no te deje sin ver lo importante».

Río Colorado

4/12 Costanera del Puente | 18 Hs. Actividades de concientización y juntada de firmas en el marco de la Iniciativa Popular. Además se convoca a la población a participar de pintadas de carteles y señalización en contra del Terricidio y en apoyo a los Pueblos Originarios.