Escrache en la comisaría de Balsa Las Perlas luego de una violación

Juance Villareal, periodista de radio Universidad Calf hizo un reporte sobre un caso de violación a una adolescente en Balsas Las Perlas. El hecho ocasionó una pueblada y escrache contra la comisaria local ayer jueves.

La denuncia fue realizada por la madre de la adolescente. Según se informó, la chica salió del colegio secundario alrededor de las 10 de la noche, cuando fue abordada por dos sujetos que la violentaron y llevaron a un descampado, donde abusaron de ella.

El también fundador de La Balsa Informativa, un medio de noticias locales dijo que «en Balsa Las Perlas no hay alumbrado público, así que es una boca de lobo a la noche».

Escuchá la entrevista realizada a Juanse Villaroel, que reside en Las Perlas y dio detalles de lo sucedido en la localidad de 20 habitantes que depende administrativamente de Cipolletti.


El Ministerio Público Fiscal de Cipolletti comunicó que se inició una investigación judicial «por un delito contra la integridad sexual del cual resultara víctima una adolescente en el paraje de Balsa Las Perlas». 

Así mismo desde la fiscalía solictaron a les vecines que puedan haber visto o escuchado «una situación anormal en el lugar y momento mencionado, aporte su testimonio a lo fines de permitir el avance de la investigación» ya que el hecho ocurrió en la vía pública.

El hecho despertó el repudio de la comunidad perlence y una importante cantidad de vecinos y vecinas se movilizaron ayer luego que se conoció la noticia de una violación a la joven de 16 años.

Mientras la joven fue derivada al hospital de Cipolletti, un grupo de personas mostró su indignación con piedras y pintadas en la sub comisaria del pueblo. Hacia la medianoche, las personas fueron atacadas con gases lacrimógenos por el COER.