Crimen en la Lof Quemquemtrew: «las balas siguen en el lugar»

foto: Luan, Colectiva de Acción Fotográfica y Denali DeGraf / Revista Cítrica

María Lincán es productora de Radio Nacional en El Bolsón y perteneciente a una comunidad mapuche. Contó que hoy tuvo la oportunidad de ingresar a la  Lof Quemquemtrew y pudo conocer de cerca la situación que viven las familias que se encuentran allí, luego de las agresiones de civiles con balas de plomo que terminaron con la vida de Elías Garay, un joven integrante de la comunidad e hirió a Gonzalo Cabrera, quien fue trasladado a Bariloche para ser internado y se encuentra en recuperación. 

«recordemos el lugar está cercado por la policía de Río Negro dese el inicio de la recuperación que lleva 50 días y por orden judicial nadie puede ingresar al territorio».

Luego del crimen que es materia de investigación judicial, la comunicadora al poder ingresar al territorio realizó un detallado reporte de las condiciones del lugar, informó que hay más de diez personas en la comunidad, «todas mayores de edad». Además dijo que encontraron balas que serían de calibre 22:

«llegó el personal de criminalística para realizar los peritajes, pero las balas siguen en el lugar: cinco balas vimos hoy…si se hizo el peritaje, no se como se hizo».