Cine Universitario, Luz de Invierno: Felices 20 años, Potterheads

Micro espacio de Cine y Series de Stella Maris Poggian, todos los jueves en El Hilo Invisible.

 

Hoy, 11 de noviembre, hace 20 años se estrenaba por primera vez en la pantalla grande «Harry Potter y La Piedra Filosofal» (2001), la primera entrega de la afamada saga de ocho películas basadas en el bestseller de la autora escosesa J.K Rowlling. La Piedra Filosofal fue dirigida por Chris Columbus y sigue sigue a Harry Potter, un niño que al cumplir once años descubre que es un mago, por lo cual es enviado al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería para comenzar su entrenamiento como tal.

A su estreno, recibió en su mayoría críticas positivas por parte de la prensa especializada, recaudando casi 975 millones de dólares en todo el mundo y obteniendo tres nominaciones a los premios Óscar en las categorías de mejor dirección de arte, mejor diseño de vestuario, incluyendo la mención de John Williams dentro de la categoría de mejor banda sonora original por su contribución al filme. Por esa razón el micro de hoy está dedicado a los fans de Harry Potter o «Potterheads».

 

Por último, y no por eso menos importante, desde Cine Universitario Luz de Invierno, de dicamos esta emisión a Verónica Martinez, histórica conductora de Radio Acústica a un año de su fallecimiento. Siempre te recordaremos.