Son del arroyo y música del Caribe colombiano

Catalina Gutiérrez es la voz principal de esta agrupación que integra músicos de Colombia y Argentina y propone una experiencia sonora, visual y poética, a través de la cultura caribeña. Una invitación a sumergirse en la cadencia de la cumbia tradicional, con cantadoras, gaiteros, tamboreros, bailadores y bailadoras.

En esta entrevista Catalina cuenta que la banda está radicada en Buenos Aires desde hace casi nueve años y que han editado dos discos: «Agua Inmensa» (2013) y «Pueblos Vivos» (2018). Su repertorio está compuesto por «música tradicional del Caribe Colombiano, que incluye cumbia ancestral, merengue, mapalé y toda una diversidad de composiciones muy frutales y muy dulces para bailar», dice Catalina.

Junto a Catalina Gutiérrez (voz), están también Jonatan Corzo (Gaita hembra y coros), Jhon Narvaez (Gaita macho y Maracas), Dewis Pernet “El cara” (Tambor Alegre y coros), Lucano Scalera (Tambora y coros), Luna Fasani (Tambor llamador y coros) y Katiana Pestana (Coros y Bailadora). Músicxs que desde el comienzo han tenido como propósito la difusión de toda esa variedad de rítmos latinoamericanos y del mundo, lo cual llevan adelante a traves de los conciertos y también de seminarios, como el que han brindado en estos días para estudiantes del IUPA.

Son del Arroyo se presenta este viernes 29 a las 21:00 en el patio de Casa de la Cultura (9 de Julio 1043). La entrada general tiene un valor de 600$ y 500$ anticipadas, o para socios y estudiantes del IUPA.