La Casa te cuenta: El ensamble XX-XXI de CDC

Micro espacio de radiodifusión de La Casa de La Cultura (CDC), lunes en El Hilo Invisible.

 

Hoy en La Casa te cuenta nos acompañó en Lic. En Artes Musicales Anderson Perea Da Silva coordinador del «Ensamble XX-XXI», el ensamble residente de Casa de la Cultura. Anderson es director musical, bandoneonista y estará dirigiendo también este nuevo proyecto.

 

 

 


 


Se trata de un espacio que se dedicará a la música académica de los siglos veinte y veintiuno, tanto nacional e internacional, con la particularidad de que en cada concierto se dedicará a estrenar nuevas composiciones; principalmente de compositores del norte patagónico. A pesar de la fuerte actividad musical que tiene la ciudad , no existe precedente estable de un cuerpo artístico abocado a este tipo de repertorio.

 

El ensamble será coordinado por Anderson Perea da Silva quien estará a cargo de la dirección musical; y Candela Méndez (compositora), quién estará a cargo de la selección y convocatoria de las piezas a estrenar. En cuanto a los músicos, éstos serán convocados para cada concierto. Es decir, que su conformación es fluctuante.  Además, este proyecto artístico pretende articular con la danza, el teatro y lo audiovisual; siendo una propuesta multidisciplinaria.

El concierto inaugural fue el pasado domingo 3 de octubre en el Hall de CDC.