Se realizó un preencuentro regional rumbo al Encuentro Plurinacional de Mujeres 2021

En Cipolletti se realizó el Preencuentro Regional Komvwe de Lesbianas, Travestis, Mujeres, Trans, No Binaries, Queers + y Niñece, el 9 y 10 de octubre de 2021 con el objetivo de prepararse rumbo al Encuentro Plurinacional n° 35 que tendrá lugar en San Luis. Una de sus organizadoras, Marita Mansini confirmó que participaron más de 400 mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries, intersex y queers. Se realizaron diversos talleres y una feria de emprendimientos de la economía popular. 

Se realizaron fuertes cuestionamientos a la fuerza policial, por tal motivo la marcha se concentró por un momento frente a la Comisaría Cuarta, donde reclamaron por los femicidios sin esclarecer que hay en esa ciudad.

En la actividad participó Ofelia Villar, una de las madres de las víctimas del triple femicidio de Cipolletti, a quién declararon como “madrina” del preencuentro, que culminó con una movlización por calles céntricas que concluyó en el predio de El Andén,donde se realizó un festival artístico.

Por último Mansini recordó que la próxima sede regional previa rumbo al 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersex, Bisexuales, No Binaries y Niñeces de San Luis, será en Las Grutas.


35º ENCUENTRO SAN LUIS, TERRITORIO HUARPE, COMECHINGÓN Y RANQUEL, 2022.