Vacunación COVID 19 a niñes: será de forma conjunta con las vacunas del calendario

foto – Organización Panamericana de la Salud

El Consejo Federal de Salud (COFESA) acordó para hoy el comienzo de la vacunación contra el coronavirus para niñas y niños de 3 a 11 años. La nueva etapa de vacunación contempla un total de 2.006.300 dosis de la vacuna de origen chino Sinopharm, que fueron distribuidas la semana pasada en todo el país. 

En diálogo con la radio, Nélson Guiterrez, coordinador de vacunación covid del hospital Francisco López Lima informó que en Roca la vacunación pediátrica será simultanea con el calendario de vacunación.

Para ello, están disponibles los centros de salud distribuidos en los barrios de la ciudad, al igual que en hospital Francisco López Lima, «tenemos los 12 centros de salud, tenemos el vacunatorio central del hospital» afirmó.

También la vacunación contempla la visita de personal de salud a escuelas, donde se realizarán jornadas de vacunación, esto será definido en un cronograma de trabajo organizado en conjunto con las instituciones educativas.

«La vacunación de Covid ahora se hace de forma simultanea, o en forma conjunta con las vacunas del calendario. Si aparece algún nene que tiene el carnet incompleto, también se le puede completar la vacuna del calendario conjuntamente con la vacuna del covid…»

 

En tanto los y las adolescentes están siendo vacunadas con la vacuna Pfizer, en una globa especial montada en el López Lima. El jueves terminó la vacunación en la Colonia Penal, en efecto, ya no será el espacio para la vacunación contra la Covid 19 para los diferentes grupos de riesgo.

Finalmente Guitierrez agregó que «esto es muy positivo que suceda, porque tenemos la posiblidad de que todo el grupo familiar esté vacunado». Así mismo aseguró que la vacuna de origen chino, «es la que menor efectos adversos tiene», aunque consideró que cualquier vacuna puede producir sintomatología.

Recientemente desde el ministerio de Salud destacaron que «el 66 % del total de la población del país inició el esquema de vacunación contra COVID-19 y que el 52 % lo completó» (fuente: Argentina.gob). El objetivo sigue siendo disminuir la transmisión del virus y evitar complicaciones individuales en la población de menor riesgo por edad.